Reconexión Corporal para Mayores

¿Qué es la reconexión corporal?

Es esta actividad dirigida a las personas mayores de 60 años. Se basa en una combinación de movimientos de Pilates, Entrenamiento de Fuerza o resistencia y ejercicios de estiramiento miofascial especialmente preparada para estas personas.

En la Reconexión Corporal trabajaremos la mecánica del cuerpo, la respiración y la coordinación para la mejora física y en consecuencia psicológica. Al sentirse mejor dentro del cuerpo nos sentiremos más seguros y mejor en nuestra psique:

Mens sana in corpore sano.

La Reconexión Corporal es una buena opción y una buena práctica de ejercicios para mejorar la salud y la calidad de vida de adultos mayores y de edad media, ya que atiende a la mayoría de los propósitos de las actividades dirigidas a esta población.

Los Principios del Pilates

  • El centro de energía (Power House): la faja abdominal, que es el centro de gravedad de nuestro cuerpo, y que nos permite mantenernos en equilibrio y a interactuar con facilidad con el entorno.
  • Concentración: cuando hacemos Pilates debemos dejar afuera todas nuestras preocupaciones y pensamientos cotidianos para concentrarnos en la realización de los ejercicios.
  • Control: Control de la mente sobre los movimientos que realizamos.
  • Precisión: Los movimientos cuanto más precisos, evitando las compensaciones propias de las rigideces elásticas y de los desequilibrios musculares, mayor efecto producirán.
  • Respiración: Cada ejercicio y cada movimiento tiene su propia respiración.
  • Fluidez: Los movimientos que salen desde el centro de energía son más bien lentos y rítmicos y en armonía con nuestra respiración.

Beneficios del Pilates.

  1. Mejora la respiración y la actividad cardiovascular.
  2. Fortalece la musculatura profunda que por lo general tendemos a abandonar.
  3. Se consiguen músculos largos y más estilizados (no hipertrofia).
  4. Favorece un equilibrio más seguro.
  5. Regenera la movilidad articular (flexibilidad).
  6. Mejora la coordinación y la agilidad.
  7. Influye positivamente en el Bienestar y armonía mente-cuerpo

¿Quién y dónde se imparte?

Lo imparte Gigliola Pastore, entrenadora personas de Casa de la Luz Salud Integrativa. Se imparte en Manawa – Actividades y Bienestar