Raquel Díaz Medina

Raquel Díaz Medina siempre tuvo claro que quería dedicarse al ámbito de las Ciencias de la Salud, pero nunca se decidía. Le apasionaba mucho el funcionamiento del organismo, el trato con las personas, la nutrición, el deporte, la psicología, etc. Así que finalmente terminó por escoger una carrera universitaria que abarcara muchas de estas ambiciones y tuviera la posibilidad de especializarse una vez terminada. Por todo ello, eligió la enfermería.

Ella cursó este grado en la Universidad de la Laguna, concretamente en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Durante sus prácticas por los diferentes servicios (Hospital del Tórax, Medicina Interna, Urgencias, Ginecología Oncológica y Pediatría) se enamoró profundamente de ella y, sobre todo, descubrió lo mucho que le gustaba cuidar.

Al terminar la carrera trabajó realizando reconocimientos médicos para prevención de riesgos laborales y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La inquietud de Raquel por conocer más sobre la fisiología y fisiopatología de la mujer, que comenzó durante su rotatorio por el servicio de Ginecología Oncológica, la lleva a realizar en la actualidad el Especialista Universitario en Nutrición y Salud Hormonal en la Mujer, buscando un enfoque un poco más holístico y valorando otros aspectos como son la nutrición, la actividad física o deporte, la cronobiología, el sueño/descanso, entre otros.

En Casa de la Luz Salud Integrativa, es la encargada del departamento de nutrición y Dietética. Pueden leer más información de este servicio en:

– Nutrición y Dietética