Power Vinyasa Yoga

El Power Vinyasa Yoga es un estilo de Yoga dinámico. Este fue fundado por practicantes americanos de Ashtanga (creador: Pattabhi Jois). Durante su práctica observaron las dificultades que presentaban algunas posturas de las secuencias del Ashtanga Yoga y lo estricto que podía parecer el método para algunos miembros de la cultura occidental. Entonces diseñaron Power Yoga. La intención principal fue modificar la práctica según el practicante.

Tradicionalmente menos rígido, mantiene como protagonista de la práctica a la respiración y al Vinyasa (coordinación respiración con movimiento). Con ellas los practicantes pueden drenar y calmar su mente a través de transiciones entre asanas que:

  • tonifican
  • fortalecen
  • desintoxican
  • restauran
  • trabajan flexibilidad
  • Activan y relajan la musculatura

y plantean retos a los practicantes para explorar cada postura de una manera más personal.

En una clase de Power Vinyasa Yoga

En una clase de Power Vinyasa se integran distintas técnicas de Pranayama (control de respiración), práctica de Asanas (posturas) con libertad de crear secuencias dinámicas innovadoras, divertidas y retadoras en cada clase. Además de plantearse modificaciones y variaciones según la experiencia en yoga que tenga el participante, trabajando fuerza, resistencia cardiovascular, concentración y flexibilidad.

Esto nos llevará a lo que busca en realidad el Yoga: la conexión del cuerpo, mente y energía con el aquí y ahora.

El profesor Pedro Sicilia:

Embajador de Sadhana Yoga School® en Power Vinyasa certificado por Yoga Alliance® en el 2015. Ffundador de Power Yoga Tenerife. Practicante de Power Vinyasa Yoga desde el 2014 y Ashtanga Vinyasa desde el 2018 de forma regular. Pedro Sicilia está en constante formación con talleres de otros profesores locales de todo estilo de yoga. Le gusta la naturaleza y las diferentes sensaciones que se tienen al practicar yoga. Por lo que también las combina en clases al aire libre que busca adaptar el Power Yoga al practicante y así descubrir el poder de la práctica de este estilo de vida.