Mónica Guerrero

En el año 2000, junto con el cambio de siglo, Mónica Guerrero inicia un fascinante nuevo camino en su vida que es el Shiatsu. Se forma en la Escuela Internacional de Shiatsu de Tenerife donde continua como ayudante y, finalmente, como profesora hasta el presente. Profesión previamente escogida por ella en su época universitaria en Chile donde se tituló como “Profesora de Castellano” en el año 1983.

Desde el año 2006 se dedica profesionalmente a dar tratamientos de Shiatsu. Esta terapia despierta en ella un profundo interés por la Medicina Tradicional China y estudió Acupuntura Bioenergética y Moxibustión en CEMETC.

Además le lleva a investigar este maravilloso arte del tacto y realiza la formación de masaje Ayurvédico –Abyangam- impartida por el “International College of Ayurveda Joytinat” y, de Fascioterapia en la Escuela de Danis Bois.

Desde el año 2000 hasta el 2013, de forma paralela al Shiatsu, abordó el universo del cuerpo y sus posibilidades en el espacio desde el movimiento. Imparte clases de Danza en La Escuela Municipal de Danza de Tacoronte.

Realiza varios cursos muy valiosos de especialización con profesores de Shiatsu como Saul Goodman y Wilfred Rappenecker, de acupuntura como Héctor Cocoma y, de Fascias, como Jean Marie Beuckels, Christophe Roman y Danis Bois entre otros.

En la actualidad asume la dirección de la Escuela Internacional de Shiatsu en Tenerife.

Shiatsu
Tratamiento de Shiatsu. Fascia. Cuerpo energético