Meditación

Meditación

La meta en sí es el propio camino

El practicante se sumerge en su interior y va descubrimiento el funcionamiento de su mente, a la vez que otras partes de sí van despertando. Lunes
Horario: 18h30 – 19h30
Lugar: Manawa – Actividades y Bienestar
Precio: 30€

Es complicado definir lo que es la meditación, sobretodo se basa en una experiencia de totalidad donde se trasciende los juegos duales de la mente.

Lo más característico de la meditación es que cesan el pensamiento y los condicionamientos mentales para dar paso únicamente a la experiencia directa.

La práctica exige presencia y paciencia. Además de una absoluta entrega y valor para primero destapar y
luego gozar. La meta en sí es el propio camino. Hay muchas sendas para aprender a meditar y a observar. Iremos profundizando en ellas suavemente, uno de los objetivos para una práctica exitosa es la de integrar las necesidades del grupo e ir ahondando juntos en diferentes estadios de la consciencia.

Meditación – Práctica

La práctica de Meditación propuesta por Casa de la Luz, abarca distintas sendas de meditación y propiocepción. Las cuales tienen un mismo objetivo: trascender la mente y vivir en un estado de consciencia y paz. El fin en sí mismo es el camino para tener la capacidad de observar. Destapar los juegos mentales en los cuales estamos sumergidos cada día. Y restaurar los canales centrales para poder desenvolvernos en el presente desde nuestra forma más elevada.

Podemos definir la Meditación como una ciencia de la mente, un método para explorar los distintos planos de consciencia. El practicante se sumerge en su interior y va descubrimiento el funcionamiento de su mente, a la vez que otras partes de sí van despertando. La práctica es un viaje consciente desde lo más denso (cuerpo físico) hasta lo más sútil (cuerpo causal).

La Meditación es una forma de limpiar, sanar y despertar nuestra mente, y desde ella, toda nuestra vida.