08
Abr
Yoga Nidra
Organized by Casa de la Luz
16:00 to 18:30
La Laguna (Tenerife),
España
From 08-04-17 to 08-04-17
Yoga Nidra o sueño profundo es un viaje al interior de ti mismo. Es un método de relajación profunda para purificar la mente, liberar tus condicionamientos, tensiones, traumas y bloqueos y acceder a un estado meditativo. Fecha: 8 de Abril 2017
Horario: 16hoo a 18h3o

Precio: 20€

En Meditación, uno permanece en el estado de consciencia de Vigilia mientras enfoca la mente cuidadosamente y deja que los pensamientos, emociones, sensaciones e imágenes vengan y se vayan. En cambio, en Yoga Nidra uno abandona la consciencia de vigilia, pasa por el estado de los Sueños, accede al Dormir Profundo, y aún así se mantiene consciente.

Beneficios:

El Yoga Nidra, es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño. Entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos:
– Mejorar el esquema corporal.
– Mejorar la capacidad de concentración.
– Desarrollar la memoria.
– Aumentar el conocimiento.
– Aumentar la creatividad.
– Descubrir nuestro potencial interior.
– Reestructurar la mente, etc.

Yoga Nidra es un estado muy relajante, que además es usado por los Yoguis para purificar los Samskaras, las impresiones profundas que son la fuerza inductora del Karma.

Es un método de relajación física, mental y emocional.

 

¿Cómo se realiza el Yoga Nidra?

El yoga Nidra es una práctica que puede aprenderse guiada por un profesor y también siguiendo una grabación. Una vez conozcas la técnica y los tiempos del Nidra, puedes practicarlo solo.

El Yoga Nidra debe practicarse en una habitación ventilada, sin corrientes de aire, con una temperatura agradable y en semioscuridad. El Nidra se practica tumbado sobre la espalda, en la postura de relajación (Shavasana). Es importante no dormir, la comodidad que aporta esta postura, facilita la profundización de la consciencia. Pero el riesgo es quedarse dormido. Si eso ocurre, cosa que es completamente normal al principio, en el momento que te des cuenta, retomas la práctica y no pasa nada. Poco a poco iras adquiriendo control sin esfuerzo, para manejarte en este nuevo estado, y con la práctica aprenderás a permanecer en el estado entre la vigilia y el sueño.

Es importante utilizar ropa cómoda y ligera. Es probable que surjan pequeñas molestias como picores, cosquillas o adormecimientos. Son trampas que produce el inconsciente, y es importante vencer estas trampas. Observarlas con “consciencia de testigo” hará que pierdan interés y ellas solas se borrarán.

Durante el Nidra desciende la tensión arterial, las pulsaciones sanguíneas y la temperatura corporal, por lo que es importante que te abrigues bien aunque sea verano.