29
Jul
Iniciación Hipopresivos
Organized by Marta Alonso
11:00 to 14:00
La Laguna (Tenerife),
España
From 29-07-17 to 29-07-17

Iniciación Hipopresivos es un taller de 3 horas de duración para asentar las bases de la práctica de la gimnasia Hipopresiva que se desarrolla en Casa de la Luz.

Los ejercicios Hipopresivos consisten, como su propio nombre indica, en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad torácica, abdominal y pélvica. Engloban una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción de nuestro músculo diafragma en espiración (apnea espiratoria) conseguimos literalmente hacer un efecto de succión de nuestras vísceras, el resultado es una presión negativa dentro de las cavidad abdominal y pélvica, esto provoca una reacción tónica refleja (una contracción refleja muscular) de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Iniciación Hipopresivos es un taller obligatorio para poder conocer la anatomía del suelo pélvico y aplicar las técnicas hipopresivas evitando así los posibles lesiones de una mala utilización.

Beneficios que se obtienen con su práctica:

1. Mejora el aspecto estético del abdomen, eliminando perímetro abdominal en un periodo de tiempo relativamente corto. Son un excelente ejercicio para fortalece nuestra faja  abdominal, ejercita sobre todo los transversos y oblicuos del abdomen y no solo el recto anterior del abdomen, lo cual es mucho mas efectivo para reducir en pocas semanas nuestro perímetro abdominal .

2. Evita y frena la incontinencia urinaria y la caída de órganos internos. Al tener un mayor tono muscular en faja abdominal y suelo pélvico, se consigue gestionar mejor las presiones internas y no se ejerce presión sobre la vísceras. Frenando la posibilidad de perdidas, caídas de órganos internos y otros problemas derivados como infecciones urinarias repetitivas.

3. Son ejercicios potencialmente beneficiosos para mejorar la vida sexual. La musculatura del suelo pélvico esta íntimamente relacionada con la función sexual tanto femenina como masculina, si bien por la complejidad del aparato genito-urinario femenino los beneficios son más evidentes en la mujer, la realización mantenida en el tiempo también pude tener efectos positivos en la función sexual masculina.

4. Recuperación y tonificación en la etapa de Post-parto. Cuando pasamos un embarazo nuestro cuerpo tiene que recuperar su estado normal, debe volver a readaptarse, nuestra faja abdominal debe volver a tonificarse, y nuestro suelo pélvico debe adoptar la misma tonicidad que tenía antes. Es habitual que se instaure una flacidez residual en muchas mujeres después del parto tanto en la faja abdominal como en el suelo pélvico. En ocasiones muchas mujeres notan un perdida de tono de la musculatura vaginal y problemas de continencia urinaria después del parto. Por medio de estos ejercicios tonificamos la faja abdominal y el suelo pélvico, volviendo a recuperar las mismas funciones que se tenían antes del embarazo y el parto.

 5. Mejora postural, reduciendo dolores o molestias. El efecto de succión y de presión negativa que se genera dentro de nuestra cavidad abdominal al realizar estos ejercicios, provoca un efecto de tracción sobre los discos inter-vertebrales, esto puede tener efectos terapéuticos muy potentes en nuestra espalda, pueden convertirse en un gran aliado para tratar múltiples problemas de nuestra columna.

 6. Mejora nuestro rendimiento deportivo. El diafragma es el máximo protagonista en este tipo de ejercicios, se adquiere una mayor conciencia corporal y diafragmática, realizando estos ejercicios de manera regular, obtenemos mayor capacidad tanto diafragmática como pulmonar y torácica; Un diafragma flexible y tonificado mejora el rendimiento cardio-pulmonar, incrementando el tiempo en apnea. Como resultado mejora el rendimiento deportivo aumentando la fuerza y resistencia.

Taller de Iniciación Hipopresivos

Fecha: Sábado 29 de Julio

Horario: de 11hoo a 14hoo

Lugar: Manawa – Actividades y Bienestar
Calle Herradores, 45 (entrada por el Tunel Aguere).
Planta 1 dcha. Puerta C.
San Cristóbal de La Laguna

Precio: 50€

Obligatoria pre-inscripción con el abono del 50% del precio del taller.

 

Recomendado por nuestra #Ginecóloga y la #Matrona para cualquier mujer.

Indicado para el post-parto, mejora las relaciones sexuales, incontinencia de orina, menopausia, y para mejorar el aspecto de tu abdomen.

Algunos comentarios de las alumnas:

“Para mí fue ver mi realidad. A veces con el ir y venir de los días no me doy cuenta que mi interior me está llamando a gritos que me ocupe de mi y yo hago caso omiso. Me ha costado coordinar los ejercicios, pero sé que me ayudan a mi problema y espero continuar trabajando en ellos. Un placer haberlas conocido”

“Para mí fue muy entretenido… pasaron dos horas rapidísimas. Gracias”

“Mi nombre es … y llevo unas semanas con marta haciendo este tipo de abdominales hipopresiva. Tengo diastasis e incontinencia urinaria. Y estoy contentisima de haber conocido este tipo de abdominales y a marta pq ya q noto en tan poco tiempo mejoria y sobre todo posturales y en la incontenencia . Les recomiendo a todas que se animen a probar no se van arrepentir”

“Me encantan mis clases de gimnasia hipopresiva. He conseguido en muy poco tiempo, reducir mi zona abdominal y controlo muchísimo mi respiración, mejorando mi rendimiento deportivo. Voy a clase con ganas por todos los beneficios que obtienes al realizar éste tipo de gimnasia y si encima la profesora es súper agradable y simpática, consigue que disfrutes aún más la clase. Muy contenta con los resultados y agradecer siempre a Marta, por su gran paciencia y por sus ánimos.”

“Hola…mi nombre es … a mi las clases me las recomendo mi ginecologa. La verdad estoy muy contenta aunque haya asistido a pocas clases. Al salir de ellas siento que tengo las pilas recargadas.
Quiero seguir asistiendo para fortalecer el bajo vientre.
Sin duda alguna estas clases se las recomiendo a todas las mujeres que se encuentren en la misma situacion.
Gracias”

“He practicado deportes de impacto toda mi vida y después de dos embarazos y con cierta edad empecé a preocuparme por mi suelo pélvico. Una amiga me recomendó los Hipopresivos y me puso en contacto con Marta. Dos años después puedo decir que note los beneficios desde el primer mes y que he conseguido recuperar la debilidad en esta zona, además de notar cambios importantes a nivel de cintura, barriga, capacidad respiratoria y postural.

Las clases de Marta son dirigidas, adaptadas a cada nivel, van metiendo intensidad conforme vas avanzando y aunque son en grupo es pequeño Marta siempre las dirige a las necesidades y capacidades de cada asistente.
Del centro puedo decir que las instalaciones son limpias, luminosas, bien equipadas y al ser un centro integral también he conseguido asesoramiento en otros temas relacionados con la mujer y el suelo pélvico.”

“Había oído hablar de la gimnasia hipopresiva y sus beneficios y decidí entonces buscar una profesional para empezar a practicar.No llevo mucho tiempo en las clases pero creo que el suficiente para valorarlas como muy positivas.Marta tiene mucha pasión por lo que hace y eso se nota.Trabajamos en grupo pero a la vez de forma individualizada, nos corrige y nos ayuda a mejorar posturas y técnica.Recomiendo a todo el mundo esta disciplina que poco a poco va siendo mas conocida.”
“Empecé la gimnasia hipopresiva para recuperar el suelo pélvico después del parto. Llevo menos de un mes practicándola, pero estoy muy contenta. Marta va adaptando los ejercicios a cada persona según sus características físicas, marcándonos diferentes metas y motivándonos en cada sesión para conseguirlas. Recomiendo sus clases porque es capaz de cargarte las pilas en menos de una hora y eso… ¡Se agradece!

Iniciación Hipopresivos