Entrevista a Beatriz Arola – Maestra Reiki

Pequeña entrevista sobre el Reiki que hemos hecho a Beatriz Arola, Maestra Reiki, que ofrece servicios en Casa de la Luz Salud Integrativa, a parte de cursos y grupos de prácticas.

Buenas tardes Beatriz, eres Osteópata con 5 años de estudio, profesora de Hatha Yoga y Yoga para embarazadas formada en la India, Kinesióloga y lo que nos ocupa para esta entrevista, Maestra Reiki. ¿Cuánto tiempo llevas practicando Reiki?

(R) En el año 2000 me inicié en primer nivel de reiki, así que 18 años.

Eres Maestra Reiki. ¿Eso qué significa?

(R) Eso significa que puedo iniciar a otras personas en la práctica de reiki. La maestría te capacita para además de dar tratamientos, a preparar el canal y las manos de los estudiantes de reiki, para que puedan transmitir energía a través de ellas.

¿Recuerdas algo curioso que te pasó después de los primero pasos o de alguno de tus alumnos? ¿Se dice así?

(R) Sí, yo los llamo alumnos, y sí han pasado cosas curiosas, desde embarazos deseados, hasta cambios laborales.

Y, ¿por qué no? Preguntemos

Hace poco vi la nueva entrega de la saga StarWars. ¿No existe algo de paralelismo entre los Jedis y el Reiki?

(R) En algunas cosas sí. En la película hablan de ¨la fuerza¨, y nosotros lo llamamos Ki, en japonés. Al igual que muchas culturas orientales, coincidimos en la existencia de la energía vital, y la posibilidad de usar esa energía. En otras cosas, claramente no coincidimos con la película, no tenemos poderes Jedi!

¿Por qué está dividido en niveles y por qué recomendarías apuntarse a alguien en el primer nivel?

(R) Está dividido en niveles, porque vamos aprendiendo técnicas a medida que nuestras manos van “aprendiendo” a percibir nuevas sensaciones. Lo recomiendo a todo el mundo, porque no hace falta ninguna cualidad especial para practicarlo, y los beneficios se notan rápidamente.

¡Qué bueno! Y luego, ¿cuánto es recomendable practicarlo?

(R) Lo idóneo es practicarlo a diario. Cualquier ocasión es buena!

Simplemente nos hacemos más perceptivos a cosas a las que antes no prestábamos atención.

Algunas personas piensan que es algo sobrenatural o incluso que llegas a tener “superpoderes”. ¿Cuánto hay de mito en esas creencias?

(R) En mi opinión hay mucho mito sobre eso. Simplemente nos hacemos más perceptivos a cosas a las que antes no prestábamos atención. La sensibilidad en las manos se va adquiriendo poco a poco con la práctica, por lo que iremos notando sensaciones sutiles, que antes no percibíamos. Pero no hay nada sobrenatural en eso.

Cierto. El ser humano es fascinante. Muchas gracias Bea. Te vemos pronto. ¡Que la fuerza te acompañe!

Algunos testimonios

A constinuación añadimos algunos comentarios de alumnos que ya han hecho Reiki con Beatriz en Casa de la Luz:

Alumno 1
“Practicando casi dia a dia… recomendaciones… todas, ya que me ha abierto las puertas a canalizar y ver las cosas de otra manera, me siento mucho mas estabilizado y tengo la necesitadad de ayudar a quien da conmigo. Estoy encantado”

Alumno 2
“Me decían q cualquiera puede hacer reiki. Y desde q empieza el curso te das cuenta q Sí q todos podemos. Empiezas a sentir cosas y a ver como los demás sienten. El tiempo pasa rápido pero las experiencias q suceden durante el curso son muchas. Y sales de allí con sensaciones nuevas. Con la seguridad de que puedes ayudar desde tus manos.”

Alumno 3
“La verdad es que he practicado poco salvo conmigo misma. Me ha dado quietud de cuerpo y mente. Las pocas veces q he practicado con otra persona también me dicen q han sentido lo mismo. También he podido comprobar la fuerza que tengo en mis manos y q desconocía hasta el curso que realicé con vds y que dirigió Bea. Gracias!!!”

Alumna 4
“Ha sido un gran descubrimiento, sólo lo uso a nivel personal y noto mejoras en cuerpo y mente. Voy poco a poco conociéndome mejor. Y aunque no todos los días encuentro el momento, cuando pasan varios días siento la necesidad de practicarlo.”